lunes, 12 de julio de 2021

Análisis de la película "Carta a Lila"

 

-                                                   Carta a Lila

Hola Lila!!!!

   Soy Maria Cristina te quiero pedir permiso, haciendo un salto cuantitativo y cualitativo etario, para iniciar con vos la “aventura” de zambullirme, en el hontanar de mi corazón, “asomarme sin miedos a mi vida “ de tu mano, con tú mirada tierna, pícara y profunda. Para que de esta forma encontrar esa magia que el día a día se empeña en robarme.

   He visualizado y vivenciado mi Lila interior, Alma, esa magia que me permitió volver a ser niña, a saltar, a imaginar y ser libre de todo condicionamiento o estructura social y cultural.

  Sabes por qué? Porque la vida está llena de secretos, hoy han nacido unos, y otros se despidieron de la vida,  unos cerraron sus ojos, y otros se han abierto a la Luz, al color, al trinar de los pájaros por las mañanas. Hoy he reído y he gozado; se despertó en mí, el soplo vital tejido de paradojas que me trascienden y desde mi interioridad, ese espacio y tiempo inviolable y lúdico desde el cual  abordo, con otra mirada , mis multifacéticas actividades.

   Feliz, libre con inmenso placer “pintando” a mi paso el peregrinar por mi Trelew natal. Querés acompañarme en ese recorrido?

   Ese impulso vital e interior que “ahora” me atraviesa y que me permite asombrarme con ingenuidad y esperanza a mi “mundo” interior y exterior.

   Establecí con vos un vínculo muy fuerte y profundo que generó en mí un proceso de re- conversión a  esa ingenuidad infantil, misteriosa, infranqueable e inextinguible.

  Quiero entregarme a la vida contando con tu amistad de manera que pueda afrontar todo lo que me suceda como una oportunidad, un sueño, un desafío colorido.

   Sé que en tu ciudad natal me esperas, escucho tu invitación a una nueva vida, quiero decirte que sí, para que en todo lo que me suceda triunfe la paz, la generosidad, la alegría la bondad y la esperanza y , desde allí, pueda conquistar el futuro

 antes que aceptar su condena.

  Agradeciéndote haberte conocido te pido que continuemos este diálogo epistolar para que todo en mí sea luminoso.

 

                                                      Un abrazo fraterno lleno de luz y color

                                                             Maria Cristina

                                                      15 de noviembre 2019